Entorno

El Aceitunero Casa Rural se ubica en una zona rural en el corazón de la Moraña, en Ávila, en plena estepa castellana, rodeado de mar de cereal en la meseta de Castilla y León.

“Ancha es castilla”, la vista no abarca, cruzarla es perder de vista el horizonte de un lado, de otro y de todos, inmenso espacio en el que aparecen campos de cereales: trigo, cebada, maíz…, polvaredas de un rebaño de ovejas que pasta o de un tractor que ara y prepara la sementera bajo un cielo infinito y un sol mustio sobre una tierra plana y sin sombras.

En el corazón de la Moraña, en pleno paisaje castellano dónde se nota, espectacular, el otoño, con preciosos contrastes de colores y a medida que llegan las lluvias la recogida de níscalos también toma un principal protagonismo.

Cuando las cebadas se desperezan y comienzan a mostrar su manto verde, el ciclo primaveral en Castilla ha comenzado. Para disfrutar de la primavera, nada como un paseo por los caminos y llanuras interminables desde los que se puede disfrutar de los diferentes colores. En el verde del suelo, las amapolas salpican los campos de pinceladas rojas y la flor de manzanilla desprende un agradable aroma a la vez que decora el campo de esta zona.

La distancia del horizonte siempre es la misma: el infinito. El sol, se apresura a dorar las argayas de los trigos y preside, omnipotente, la siesta de todos los veranos, dejándonos cada día impresionantes puestas de sol.

La casa se encuentra muy bien ubicada geográficamente estando muy cerca de Madrid (139Km), Arévalo (13km), Ávila (48km), Segovia (73Km), Salamanca (88km) y Valladolid (102Km). Cuéntanos de dónde vienes y te diremos como llegar.

Qué hacer en Castilla y León

Castilla y León tiene muchas opciones para los apasionados por el turismo rural. En Arévalo puedes visitar uno de los castillos de la reina Isabel la Católica, visitar el puente romano o simplemente pasear por el paseo fluvial. Se recomienda también comer el tradicional cochinillo. Arévalo está situada entre Segovia, Ávila y Salamanca.

En Ávila, donde puedes caminar por la muralla de la ciudad, famosa por ser la muralla medieval mejor conservada de España. Además de los monasterios de Santo Tomás y de La Encarnación y su catedral de estilo románico-gótico.

En Segovia, una ciudad histórica con su rico legado arquitectural, se encuentra un icónico acueducto romano, muros medievales, una catedral gótica y el palacio Alcázar.

Por fin, en Salamanca se encuentra la universidad más antigua de España, la Plaza Mayor y su catedral, un gran edificio gótico y barroco con tallas ornamentales (incluido un astronauta agregado en la década de 1990). Además de muchos otros edificios emblemáticos.

Escríbenos si necesitas más información: Contacto.